[Trivialidad] ¿Que piensan de la escuela? |
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depende, si los profesores son copados te da como ganas de ir, y de estudiar y todo eso. Dernière modification le 1453050540000 |
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mentira no me muteen odio la escuela pero sirve -_- Dernière modification le 1455025380000 |
![]() ![]() « Censeur » 1455031080000
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Pienso que deberian de sacar una ley especial, donde no nos obliguen a estudiar, porque mi mama siempre me obliga a ir, yo quiero que saquen una ley que nos apare para no ir a estudiar al menos que si queramos ir. |
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bettytun a dit : ¿Y sin estudios como trabajas? imo |
![]() ![]() « Consul » 1455031260000
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prefiero criarme con lobos a ir a la escuela sigue siendo mood Dernière modification le 1519748160000 |
![]() ![]() « Censeur » 1455034920000
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Que mas da, la gente se queja por los maestros que les tocan no por el colegio en si, no creo que alguien se queje si tiene un maestro que es bueno A mi me da igual, lo malo son algunos maestros y alguna gente tambien |
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Escuela =/= Educación La escuela es innecesaria y es una de las razones por las que el mundo está mal. Aprender es parte del instinto humano y la gente tiene deseos de aprender desde que nace literalmente, la escuela solo le quita esas ganas a la gente hasta que el aprendizaje se convierte en una carga y ya nadie hace las cosas con motivación intrínseca sino que solo están ahí porque tienen que estar ahí. La escuela tampoco proporciona el mejor ambiente ni las mejores herramientas ni los mejores métodos para la educación. Cada persona tiene su ritmo y su forma de aprender mejor y cada persona tiene sus intereses y áreas en donde el aprendizaje se da de manera más natural. La escuela pasa por alto todas esas cosas y pretende convertir a las personas en clones que sigan el modelo que la escuela quiere que sigan. Los exámenes le ponen números a las personas que no representan nada y el prejuicio que se forma en torno a eso es dañino para las personas, en especial porque son personas que están creciendo. Desde pequeños les enseñas que su vida se basa en un número y si ese número es bajo quedará marcado de por vida como tonto e inútil. Los profesores están para ganarse el dinero y son muy pocos los que genuinamente tienen verdaderos ideales de educación y buscan el bienestar de TODOS sus alumnos. Como ambiente para interactuar y socializar también es el peor que puede existir. La mayor parte del tiempo interactúas con gente de tu misma edad e incluso de tu mismo género, se incentiva el odio a los profesores lo que genera e incentiva la falta de respeto a las personas adultas que tienen hoy en día los adolescentes. No existe un verdadero ambiente de respeto y calidez que son importantes para potenciar más el aprendizaje y para aprender a convivir con la gente, cosa que nuevamente no es posible aprender porque no estás conviviendo con nadie más que otras personas iguales a ti (y súmale el hecho de que la gente se separa en sus grupos aislados). Las clases y contenidos solo te sirven para ingresar a la educación superior (y si tienes suerte de estar en un buen colegio, te prepararán para ello). Nada que no puedas aprender sin escuela. Muchos padres ven el colegio como una forma de deshacerse de sus hijos cuando la educación debería ser todo lo contrario, algo que se dé con la familia. No solo los niños pequeños sino todas las personas que están creciendo y madurando deben pasar tiempo con su familia, se debe incentivar la comuncación, el amor, el respeto y educarse bajo ese ambiente. En el colegio nada de eso existe y al final los hijos terminan siendo enemigos de sus padres o no se llegan a comprender bien porque no pasan suficiente tiempo juntos. El amor y la educación no pueden ir separados porque el amor es esencial para crecer y para vivir, y vivir es aprender. En resumen la escuela es una tontería arcaica donde te enseñan cosas que no te interesan ni necesitas con profesores que no enseñan de la forma ideal para ti ni se preocupan por ti, a donde solo van porque sus padres lo dicen y porque todos tienen miedo al fracaso y creen que necesitan llegar a un título universitario/técnico algún día. Hay mejores opciones para educarse pero muy pocos padres realmente comprenden el concepto de educación. Y en muchos casos simplemente es lo que hay, porque no cuentan con el dinero o el tiempo para algo mejor. |
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Me da igual. Lo único que no mola son los profesores. LOS MALOS, CLARO. |
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aburrida pero sirve sino estuvieramos asi escribiendon pjapijfeoñfjeoñfjodaijfoidfjñowajid y esto esta fuera de transformice |
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Chocolink a dit : Laik |
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Hinakagiyama a dit : Como me educo entonces? |
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Franueve a dit : Leyendo. Para aprender idiomas puedes ver peliculas subtituladas - La escuela no me parece tan mala. Lo que me parece malo es que tengamos una gran carga horaria, y aparte de eso tarea. Voy 8 horas o más diarias a la escuela, pero ¿a los profesores no les da para enseñar en ese tiempo? En Francia van a sacar, o sacaron, no lo se, una ley que no permite tareas, una de las miles razones por las que quiero vivir en Francia. |
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Franueve a dit : Homeschooling, profesores particulares, cursos online, libros, internet, actividades culturales, academias (música inglés etc), escuelas alternativas, escuelas libres, etc. Y para gradurase en el sistema se pueden dar exámenes libres o hay lugares que ofrecen exámenes para aprobar de golpe varios años. También estas cosas representan educación aunque escapan del concepto de educar que se tiene en una escuela: salir, vivir experiencias, conocer lugares, aprender del entorno, comunicarse con gente, escuchar sus historias, practicar varios hobbies, intentar cosas, ayudar a la familia o a otras personas en trabajos físicos o de otro tipo, etc. |
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Pienso que es una Prisión con muchas viejas que dan 100 Toneladas de tarea D: Ok No XD No la veo tan mala, porque allí te enseñan temas interesantes (menos Historia que me aburre XD) que te pueden servir para tener un buen futuro cuando seas grande. También en la escuela socializas con mas personas, en este caso, con tus compañeros de Grado/Curso (en mi caso Curso, también soy amigo de muchos profesores) Las cosas malas de la escuela son: • Los que hacen Bullyng • Los Inteligentes, les tengo celos porque siempre sacan 10 o 9 D:, también te forzan a estudiar en exceso. • Las Malas Notas • Las Firmas/Amonestaciones Mi director da miedo :( |
![]() ![]() « Censeur » 1455314220000
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Creo que después de todo, la escuela aburre un poco, pero tiene sus virtudes, haces amigos y te diviertes. Y sin la escuela, nadie sabría escribir, y no habría internet, no habría casi nada, ya que se necesita leer, escribir, y hacer muchas cuentas y cosas así para tener lo que tenemos ahora. |
![]() ![]() « Citoyen » 1455314340000
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mariayolo a dit : esto |
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Me da algo de risa toda la gente que habla de "saber leer y escribir" o "sumar y restar". Como si la gente estuviera 11-13 años en la escuela aprendiendo a escribir, sumar y restar. Es que al decir eso están defendiendo el argumento nuestro de que la escuela realmente no sirve porque solo te quita tiempo valioso de tu vida intentando meter a tu cabeza cosas que no te sirven de nada. Leer, escribir, sumar, restar, llevamos aprendiendo eso desde tiempos tan antiguos como las pirámides... creo que cualquier sistema de educación imaginable es capaz de proveerte esos conocimientos tan básicos... (hasta criarte con lobos pls). |
![]() ![]() « Citoyen » 1455360780000
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Hinakagiyama a dit : El concepto de escuela no es tan lúgubre ni mucho menos innecesario como intentas transmitirlo realmente, y dado que has tocado puntos interesantes, me gustaría comentarlos uno a uno. En primer lugar, aprender puede ser parte del instinto humano, pero el propio instinto se queda corto en una especie con desarrollo de cultura. De pequeños nos encanta explorar nuestro mundo, pero una vez aprendemos los principios más básicos que riguen nuestra existencia el placer del saber se diluye en pos de la mera curiosidad, y esta es impredecible en cada individuo. Existirá la persona que tenga la fortuna de encontrar el campo que le apasiones y se cubra de conocimientos, pero normalmente este no es el caso, y ni mucho menos alcanza a ser suficiente para vivir plenamente en una sociedad desarrollada. La escuela tiene el deber, nos guste o no, de proporcionarnos unas bases fundamentales de conocimiento tan heterogéneos como necesarios para desplazarnos en todos los ámbitos de nuestra vida. Un conocimiento laboral, de subsistencia y de civismo que no garantiza el autodidactismo o la educación paterna. Y cuando el conocimiento se convierte en necesidad para nuestro desarrollo como individuos, los placeres quedan en un 2º plano. No olvides al fin y al cabo, que si a algo rinde culto nuestra sociedad es a la vida fácil, a la vida vacua y superficial, exenta de problema de subsistencias y responsabilidades. En resumidas cuentas, exenta de la necesidad de pensar. Una perpetua tiranía del placer y la comodidad que atonta nuestras consciencias y que hasta cierto punto terminan por justificar ese forzamiento de la educación en la infancia y la juventud. La segunda cuestión es algo muy cierto sobre el papel, pero inconsistente en la práctica. Comparto la idea de que todos tenemos nuestros ritmos y métodos para aprender, y que una educación personalizada es más eficiente y placentera en todos los aspecto, pero te lanzo la siguiente pregunta: ¿Qué país o gobierno dispone de los medios y el personal adecuado para dedicar una educación especializada a cada alumno de los centros educativos? Las escuelas no son lo que son porque sean mejor así, sino porque son lo más factible a lo que un gobierno puede optar para ofrecer una educación y conocimientos básicos a cantidades masivas de su población. Por ello no me parece tan sumamente criticable una situación impuesta por la falta de recursos. El tercer punto ha de ser con el que coincida más contigo. Mis experiencias personales me han hecho tomar muchas veces esa perspectiva, especialmente para no sentirme desmoralizado ante situaciones adversas. Puedo sacar una mala nota, pero el propio paso del tiempo acaba convirtiéndolo en algo futil mostrando el engaño que son en realidad para nuestras vidas. Yo puedo suspender a veces asignaturas, y puede que no sea la persona más brillante de mi carrera, pero igualmente me considero una persona inteligente, porque la inteligencia es algo que rebasa un examen o una materia y no creo errar al decir que no es justo ver a personas con un potencial envidiable lloriqueando por las esquinas por una mala nota que no marca sus verdaderas capacidades como personas. Con respecto a los profesores, lo más que puedo expresar es una opinión sesgada. Francamente creo que has pecado de simplista, que un profesor ocupe su puesto para ganar un sueldo no lo tacha directamente de mal profesor o poco cualificado para el cargo, aunque ocasionalmente se dé el caso. Como todos supongos, he tenido experiencias de todo tipo con mis profesores, he conocido a profesores que mostraban una auténtica vocación por su trabajo y nos animaba a aprender de la asignatura, así como profesores negros, sin pasión ni ánimo que cruzaban el umbral de la falta de respeto con sus alumnos como si nada o que infravaloraban la importancia de la asignatura a tal punto que permitían la comunicación y la copia en los exámenes, la no realización de los ejercicios y aún así aprobaban a toda la clase en un trato recíproco de indiferencia. Pero de igual forma he conocido a profesores cualificados y metódicos que podían no fomentar el interés de los alumnos en la asignatura y ocupar el puesto por un simple puesto, pero que en lo general me transmitían un sentimiento de admiración tal que me incitaban a la autosuperación en la materia para considerarme a la altura del profesor, aun si el resto del grupo bociferaban diatribas respecto a él o mostraban una actitud poco respetuosa con su labor. Es por ello que no puedo considerar como un problema la naturaleza de las motivaciones de un profesor cuando esta no arraiga intrínsecamente problemas en la educación de los alumnos. Como lugar para socializar no puedo estar más en desacuerdo con tu opinión. En primer lugar está en nuestra naturaleza relacionarnos con nuestros semejantes, elaboramos relaciones de mayor confianza y nos sentimos más identificados con ellos. Ciertamente no me parece un punto que pueda atacarse con argumentos de valor siendo algo tan propio de la condición humana, ni mucho menos que conforme un incentivo de falta de respeto hacia las personas adultas. ¿Sábes por qué yo no socializaba con personas adultas en mi niñez o adolescencia? Porque por mi condición de joven era infravalorado por estas personas, porque no respetaban lo que tenía que decir y porque no compartían mis infantiles gustos ni disponían de la paciencia suficiente como para aguantarme continuamente. Es por ello que prefería comunicarme con personas de mi edad, porque sí me entendía con ellos y me parecían más grata compañía. Y aún con todo eso no mostraba una actitud irreverente hacia las personas adultas, ni mucho menos mis compañías me incitaban a ello. Y es que los valores de respeto y educación no han de ser impartidos en la escuela, sino en el hogar. Es deber de los padres inculcar unos principios morales sólidos en sus hijos, y si estos fallan, no hemos de culpar a las instituciones encargadas de la educación por ello. Por otra parte es una verdad a medias aquello de que el respeto y la calidez no hacen acto de aparición en los centros de enseñanza. Sí, hacen aparición pero como bien señalas, en grupos aislados, en los circulos de amistades que son medios más que capaces de fomentar la educación en la escuela. Y es que no se necesita una relación cálida entre todos los alumnos o entre el alumno y el profesor (que habitualmente guarda cierta distancia por su condición de autoridad) para progresar en la educación, basta simplemente con un pequeño espacio de comodidad donde desarrollar tus conocimientos abiertamente. La siguiente cuestión lo enlazo con algo que dije anteriormente, la educación no tiene como único objetivo la preparación para los estudios superiores, sino para nuestra convivencia y desarrollo en la sociedad. Y me parece perezoso que no hayas sido más amplio de miras en este tema. Por último, aunque pueden existir casos, no apruebo la forma hiperbólica de decir "muchos padres" como si fuese la norma en la sociedad. Pero tampoco puedo aportar mucho a ello puesto que no conozco más casos diferentes al mío propio y no quisiera basarme en estereotipos para esbozar una opinión. Solo puedo decir que en mi caso no fue así. No puedo catalogar como alguien quien desea utilizar la educación para deshacerse de sus hijos a un padre que pasaba más tiempo en el trabajo que yo en mi escuela como para tener un tiempo libre de mi carga, o una madre que siempre ha atendido mis caprichos por encima de sus necesidades y que me ha invitado a acompañarla allá donde fuese. Aunque cada familia es un mundo, y no me cierro a valorar otros escenarios, pero de igual forma tampoco me aventuro a generalizar sobre ello. |
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[alerta de tocho, no leer] @Belkano: Pienso que parte de tu punto de vista está muy sesgado. El mío también lo está, pero a lo que voy es que te has educado en un ambiente relativamente bueno y te han tocado mejores profesores y una mejor familia por lo visto. Belkano a dit : Los conocimientos de los que hablas no son imprescindibles en la vida ni necesarios para vivir en una sociedad. Las cosas realmente necesarias son cuestiones más básicas que como has dicho en otro párrafo, se aprenden en la casa y en la calle, nos lo proporcionas nuestros padres. Pero aquí estoy en desacuerdo contigo porque la escuela también debería entregarnos estas cosas. Ese es el concepto de educación que yo considero errado. La escuela no tendría por qué limitarse a entregarte conocimientos vacíos sin sustancia y sin ningún valor para ti. ¿A ti te parece que aprender a graficar funciones de segundo grado o factorizar la diferencia de dos cuadrados sean conocimientos heterogéneos y necesarios para todos los ámbitos de la vida de una persona? Belkano a dit : So... ¿se nos debe educar para ser personas cómodas que no piensan? No entiendo a qué viene este párrafo. ¿Qué es lo que estás defendiendo con esto? Solo has dejado más claro el mal que hace el sistema actual de educación a las personas. Belkano a dit : Las escuelas son lo que son porque nadie se ha parado a mirar 2 pasos más allá de su metro cuadrado ni a pensar en las cosas realmente importantes que mejorar en los sistemas de educación (y si acaso la sociedad se queja, en cambio es para cosas tan triviales como una educación superior gratuita...). Un país no necesita invertir en modificar todas sus escuelas. Basta con que se abran oportunidades a formas alternativas de enseñanza y ya está. Si son efectivas saldrán a flote por sí solas. Existen escuelas alternativas, el problema es que no tienen manera de formalizar los estudios porque el gobierno impone una única escuela para todos. Y es poca la conciencia que hay sobre todos estos temas por lo que al final la escuela es el lugar por defecto para educarse. Tampoco cuesta mucho dinero promover cosas como el homeschooling que solo implican gasto para los padres, pero esto es más para gente de buenos recursos lamentablemente. Belkano a dit : Suma a esto el hecho de que la mayor parte de nuestra sociedad (al menos en latinoamérica, para que no me digas que generalizo) tiene totalmente arraigada esta idea de que los números son todo. Padres que solo esperan buenas notas de sus hijos y no ven más allá de lo que está en sus resultados o de lo que dicen los profesores, que también la mayoría se enfoca demasiado en estas notas y tienden a mirar con prejuicio a sus alumnos por sus notas (y por otras cosas absurdas como el 'déficit de atención'...). Belkano a dit : Al tener que educar en un sistema que de por sí está mal hecho y que no promueve una verdadera educación, la única manera de que un profesor pueda ser bueno y educar de verdad es que tenga esa vocación y que vea más allá del sistema. Si solo va para ganarse el dinero y le importa tres patatas que las cosas no funcionen bien, entonces la educación no será ideal ("ideal" dentro de lo que se puede llegar en el sistema). Simplista me parece a mí la idea de hacer cualquier clase de labor en este mundo solo para ganarse el dinero. Somos más que eso y podemos poner todo de nuestra parte al hacer lo que nos gusta (se supone que nos gusta ¿no?). Además el cargo de un profesor es un rol sumamente importante porque afecta las vidas de todas las personas que educa, de una manera u otra. Y este es otro problema de la educación que se podría tocar otro día, el sistema de por sí podría mejorar si se les pagara mejor a los profesores... pero eso SÍ requiere recursos enormes por parte de un gobierno (bah tampoco tan enormes considerando las maneras en que tiran el dinero). Belkano a dit : El párrafo anterior a este nuevamente es en base a tus experiencias, mis experiencias con los profesores (y las experiencias de toda la gente que conozco por aquí) son peores. Es cierto que un sistema que falla no es culpa de los profesores, puedo entender que no tengan la culpa. Pero estoy en desacuerdo con lo demás, pienso que sus motivaciones, la vocación y el entusiasmo son esenciales para hacer aunque sea un poco mejor la educación. Y hay profesores que ni si quiera enseñan así que ni si quiera hace falta hablar de educación, ya en el aprendizaje estamos mal. Belkano a dit : No logro ver cómo puede estar en la naturaleza de los seres humanos aislarnos de las personas con diferente género y edad. Desde que nacemos nos formamos con gente mayor a nosotros y convivimos con nuestros hermanos pequeños y todo eso. No necesitas tener la misma edad que alguien para tener cosas que compartir y sentirse identificados. Por lo que a mí no me parece que lo que tú has dicho sea un argumento de valor para defender la segregación de los estudiantes por sus edades. Belkano a dit : Esa gente te infravalora y no respeta lo que tienes que decir porque en su momento también se educó bajo el mismo ambiente y todos tienen en la cabeza la misma idea de que la gente se separa por edades: los que son mayores están más arriba y tienen más tendencia o facilidad para desprestigiar o menospreciar lo que los menores tienen que decir. Esa es una de las tantas cosas de las que hablo cuando digo que esto incentiva la falta de respeto entre grupos de edades distintas. Quizás tú no hayas sido así, pero allá afuera ves todo el tiempo a niños y adolescentes que sí muestra un mal comportamiento y actitud hacia la gente de mayor o menor edad. Es culpa de sus padres por un lado pero también del sistema educacional. Sus padres poco tiempo pasan con ellos porque los mandan a la escuela y piensan que con eso todo estará bien, llegan a la escuela y se sacan malas notas, varios profesores los tratarán de manera distinta por tener malas notas, se volverán sus enemigos, esto genera un odio hacia todos los profesores, luego llegan a la casa y sus padres los tratan mal por esas notas, al final terminan odiando a todos los adultos porque se sentirán marginados de la sociedad con excepción de su grupo de edad. En resumen todas las cosas que comento forman este círculo vicioso que efectivamente incentiva actitudes negativas con grupos de edad diferentes. Belkano a dit : Entonces no son instituciones encargadas de la educación. Solo se encargan de administrar conocimientos "heterogéneos y necesarios". La educación no puede separar una cosa de otra. No puedes aprender ética sin aprender también lo importante que es aplicarla a tus decisiones en la vida. No puedes aprender vocabulario si vives en un ambiente donde usas siempre las mismas palabras inapropiadas. La gente pasa 11+ años de su vida en una escuela, desde que son bastante pequeños, algunos en jornada completa. Se desprenden de sus padres literalmente para estar ahí. Eso ya es problemático de por sí pero si además solo va a adquirir conocimientos vacíos, no se puede llamar educación a eso. Y luego súmale a eso los profesores que solo se ganan el dinero. ¿Ahora se entiende la relevancia de todas estas cosas? Belkano a dit : En grupos aislados, cuando no te están educando, durante los descansos. En la sala de clases están todos juntos. Nunca he visto una escuela pública que no falle en hacer que se mantenga el respeto en todas sus clases o que efectivamente entregue ese ambiente de calidez a TODOS sus estudiantes. Y si encuentran esa zona de comfort será fuera de clases y no todos la encuentran. La escuela no ayuda en ninguna manera a proveer este espacio. Belkano a dit : No entiendo. Si todo mi post y mi punto es que la escuela actual no es un buen sistema de educación porque se limita a prepararte para estudios superiores en lugar de entregarte correctamente una educación completa y un ambiente de convivencia ideal. Belkano a dit : Yo tampoco conozco todos los puntos de vista, por ejemplo no sé personalmente lo que es estudiar en una escuela privada, pero sí sé que también hay muchos padres que mandan a sus hijos a estas escuelas y que efectivamente incurren en los mismos errores y que sus hijos se encuentran con los mismos problemas. En todas partes es igual. Pero las escuelas públicas suelen ser las peores en cuanto al ambiente que se genera y la calidad de la enseñanza (y digo enseñanza, porque la educación no está lo suficientemente presente como para mencionarla). Yo he vivido con muchas familias y he visto estos mismos problemas una y otra vez en todas partes. Clase media-baja, clase media-alta. Gente con o sin dinero, escuelas públicas o privada. En Chile o en Colombia. Estudiantes con buenas o malas notas. La escuela sigue siendo la misma basura y lo seguirá siendo hasta que no se busquen o se aprecien bien otras alternativas o al menos se intenten implementar métodos y herramientas que usen las escuelas alternativas. Y el mayor problema que veo como dije es que se desprestigia la validez de estas formas alternativas de educación. Y lo más triste es que a la gente de pocos recursos no le queda otra, el homeschooling sale caro, escuelas alternativas no hay muchas que digamos, ningún padre de pocos recursos va a tener el tiempo suficiente y el ambiente en el que viven tampoco será el más apto (puede ser peor que en la escuela). No tienen más opción que mandar a sus hijos a una escuela que quizás sea la peor por ser pública y estar en un barrio feo. Educación nula, ambiente terrible, enseñanza pésima, convivencia dañina. Yo soy de la idea de que los gobiernos deben invertir bastante en mejorar esos problemas. Y facilitar las cosas a métodos alternativos de enseñanza (pero eso no pasará hasta quién sabe cuándo). Hasta mi adolescencia siempre viví con la idea de que los problemas con la educación eran culpa de los alumnos, porque siempre fui de sacarme buenas notas y siempre tuve ese punto de vista cerrado solo mirando mi mundo y teniendo un ojo prejuicioso ante los "desordenados" del curso. Sus malas notas y los estereotipos solo marginaban a esas personas y hasta que no pude ver de cerca la otra cara de la moneda no logré entender todo eso. De los profesores también aprendí muchas lecciones valiosas de vida, pero la mayoría solo me enseñaron conocimientos totalmente inútiles para mí. En general puedo decir que mis 12 años de educación no me sirvieron para nada. Ni si quiera me ayudaron a prepararme bien para la educación superior (no sabía nada para rendir la prueba para entrar, estudié todo una semana antes, y tampoco tenía los conocimientos necesarios para las clases de universidad). Ahora tengo la suerte de conocer a alguien con un punto de vista totalmente distinto y nuevo para mí, que además está en una escuela privada y en un país distinto, y todos los problemas con la educación son aún peores en su escuela. También mi padre es profesor y siempre ha tenido ideas totalmente opuestas a la mayoría de los profesores (y sí, puedo hablar de mayoría), que realmente tenían una preocupació nula por el bienestar académico, personal e incluso físico de sus alumnos. Y nada, resumo un poco mi historia para que se entienda el contexto en el que he formado mi punto de vista. Quizá esté algo sesgado pero he visto las cosas desde muchos puntos de vista ya como para pensar que es solo una idea mía. Igual en algún momento me enteré de que existía el homeschooling, que más profesores piensan igual, que hay escuelas alternativas, etc. y todo eso me hace sentir más tranquilo porque ahora sé que hay gente que apoya una verdadera educación. Una última cosa que no he mencionado y no quiero dejarlo de lado, es que la escuela sí puede usar los métodos ideales para ciertas personas. Que por experiencia pienso que son minoría (y es irónico porque la escuela si no está hecha para todos al menos debería dirigirse a las mayorías). Hay gente que aprende mejor sentada leyendo un libro y respondiendo exámenes de forma metódica, que por cualquier otro método. Esas personas al final terminan favorecidas por el sistema obviamente. |
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Yo comprendo que la escuela y todo eso no sirve realmente. Y es cierto, mi profesor de física dijo que todo lo que vemos es mentira y que no es lo actual. Pero son las bases necesarias para acceder a lo que realmente nos gusta e interesa. Si de verdad te gusta ser mecánico, pues a lo mejor le pones interés en la tecnología más que en matemáticas o lengua. Pero es que todas esas materias están para que busquemos lo que nos guste. si no nos gusta hay que aguantarse hasta la universidad. Y claro, si no existiese forma de educarnos con la escuela. O el individuo no le interesa. No creo que este preparado o quiera sufrir en la universidad si quiere ser lo que quiera ser. Primero por que en la universidad tratas con gente adulta. Y segundo por que es necesario poner empeño en la carrera para lo que quieres ser. A lo mejor la educación y el respeto no se da en la escuela. Pero al menos se da algo para que busques lo que te gusta, ya sea por que se te da bien o por que eres un cerebro físico teórico. Y que yo sepa, el respeto es algo que debemos aprender solos, sin ayuda de nadie. |