×

Langue

Fermer
Atelier 801
  • Forums
  • Dev Tracker
  • Connexion
    • English Français
      Português do Brasil Español
      Türkçe Polski
      Magyar Română
      العربية Skandinavisk
      Nederlands Deutsch
      Bahasa Indonesia Русский
      中文 Filipino
      Lietuvių kalba 日本語
      Suomi עברית
      Italiano Česky
      Hrvatski Slovensky
      Български Latviešu
      Estonian
  • Langue
  • Forums
  • /
  • Atelier 801
  • /
  • Hors-sujet
  • /
  • Ciencia y actualidad
  • /
  • El futbol y su fanatismo conflictivo
El futbol y su fanatismo conflictivo
Prittish
« Sénateur »
1512003720000
    • Prittish#0000
    • Profil
    • Derniers messages
    • Tribu
#1
  2

EL FUTBOL Y SU FANATISMO CONFLICTIVO


https://i.imgur.com/aJ1HK8X.jpg



*El futbol es uno de los deportes más famosos y practicados a nivel mundial. Se calcula que en el mundo hay 270 millones de personas relacionadas con el fútbol, ya sea jugadores, árbitros y directivos, teniendo en cuenta niños, mujeres y hombres. También es dueño de un factor económico inmenso, teniendo ingresos de (mil) millones de dólares al año.

Es un deporte que genera un fanatismo tremendo en las personas, definiendo así, alianzas entre amigos, familiares e incluso personas que no conocemos. Puede decidir nuestro estado de ánimo y dar el impulso a enfrentamientos en donde la violencia está en medio. Particularmente, los medios de la televisión nos bombardean a cualquier hora del día con sucesos en donde tanta es la violencia aplicada por éste fanatismo que el problema pasa a ser judicial, llevando a la luz todo el problema que ocasionan cuando se pasan de la raya. Éste deporte invierte mucho dinero en seguridad en cada uno de los partidos jugados, ya que de no haber organismos policiales, estaríamos frente a una situación caótica incontrolable.

¿Qué opinas de éste tipo de situaciones?
¿Sos un fanático del fútbol?¿Presenciaste una situación violenta causada por éste deporte?

Dernière modification le 1512004260000
Obemice
« Sénateur »
1512004800000
    • Obemice#0095
    • Profil
    • Derniers messages
    • Tribu
#2
  6
Desearía que en Argentina el fútbol no estuviese tan arraigado como lo está actualmente.

No, me corrijo, no hay nada malo con el deporte en sí, es como cualquier otro. Pero culturalmente acá en Argentina el fútbol hizo y hace estragos. El fanatismo sin sentido, la violencia, las mafias, las barrabravas... Todo lo que pasa en el fútbol es un reflejo de lo que pasa en nuestra sociedad. Somos fánaticos en la política, somos violentos con aquel que "no es de los nuestros", realizamos actividades mafiosas con tal de ganar lo que queremos... es un asco.

Cuando te enteras de que más de la mitad de la población votaba a un candidato a presidente solo porque les iba a dar fútbol gratis en la TV, te das cuenta de que tu país viene desde hace tiempo derrapando más que los coches en Initial D.
Timeofdyxng
« Citoyen »
1512006360000
    • Timeofdyxng#0000
    • Profil
    • Derniers messages
#3
  0
En Uruguay nos preocupamos más por el partido de fútbol que por los políticos. A mi no me gusta este deporte, y bueno, hay que tolerarlo porque es lo de más fama acá. Pero sí eso de los cuadros, los equipos, que si el árbitro o lo otro ya empieza a paspar.
Hellar
« Consul »
1512006720000
    • Hellar#9059
    • Profil
    • Derniers messages
    • Tribu
#4
  0
No le encuentro sentido al fútbol, ok es un deporte pero en la mente de los fanáticos y de las asquerosas porras es como perder una apuesta de miles de pesos, solo porque el equipo perdió. Igual ganen o pierdan les pagan.

No me gusta el fútbol y menos que mi ciudad cada semestre de torneo se divida y se paralice por los 2 equipos representativos. Recientemente hubo un conflicto del cual se prohibía la entrada a los aficionados del equipo contrario y fue nombrado como Partido de Alto Riesgo, levantó polémica, memes, criticas y quejas a derechos humanos considerandolo de discriminación, una semana después fue retirado y se llevó acabo el partido.

http://assets.rayados.com/files/RYDSCANANOVok.jpg
Neelfr
« Consul »
1512008340000
    • Neelfr#0000
    • Profil
    • Derniers messages
#5
  0
yo sé que es alta contradicción y que el fútbol es 1 ministerio más del gobierno pero aguante ir a la cancha los domingos es lo único q puedo compartir con mi viejo sin que me rompa las bolas/pelearnos

lo que pasa con el fútbol es que maneja mucha guita, por eso es tan importante, hoy en día tiene más poder la fifa q el gobierno de un país y entonces es como medio preocupante
Chibilucia
« Sénateur »
1512039300000
    • Chibilucia#0000
    • Profil
    • Derniers messages
    • Tribu
#6
  1
A mí me preocupa mucho pensar en todos esos conflictos que se forman a raíz de algo tan simple como un maldito deporte donde por patear una pelota se te puede echar medio continente encima.

Tanto fanatismo me ha hecho odiar el fútbol desde que soy muy pequeña, pero por suerte ningún miembro de mi familia cercano tiene nada de interés en eso. Me repugnaba ver en las noticias a viejos matándose a palos en los bares cada vez que pasaban en la tele algún partido importante. No lo entendía y sigo sin entenderlo.

Cuando mi país ganó el mundial en 2010 cualquier tema de conversación allá donde fueras era sobre fútbol. Gente sintiéndose extremadamente orgullosa por algo tan tonto, yendo con banderas españolas a cualquier lado. En los coches, en los balcones de los edificios, en la ropa, en todos los sitios posibles. Sé que eso no hace daño a nadie pero en parte me asusta saber que un deporte puede definir tanto a un país.

Cuando iba a primaria había niños que se peleaban entre sí por defender a equipos diferentes, y yo me preguntaba qué clase de situación debían vivir en casa para darle tanta importancia al fútbol con 7/8 años y ser capaces de pegar a un compañero por eso. Incluso había padres imbéciles que veían bien eso.

Básicamente no podemos negar que hay un montón de personas cuya vida gira en torno a un deporte y pueden hacer cualquier cosa por él.
Gaston
« Censeur »
1512059580000
    • Gaston#1499
    • Profil
    • Derniers messages
    • Tribu
#7
  0
Prittish a dit :
Es un deporte que genera un fanatismo tremendo en las personas, definiendo así, alianzas entre amigos, familiares e incluso personas que no conocemos. Puede decidir nuestro estado de ánimo y dar el impulso a enfrentamientos en donde la violencia está en medio.

Can confirm. Me considero un apasionado del fútbol, vivo, siento, respiro fútbol. Voy a la cancha todos los fines de semana y creo que es una de las cosas que más disfruto. No es mi caso, pero sé de mucha gente que deja de ser amigo de otra persona por no compartir los mismos colores. Soy una persona tranquila, paciente y educada. Pero cuando estoy en una tribuna, le dedico insultos xenófobos al lateral derecho rival. Con esto quiero decir que soy uno de los claros ejemplos de que este deporte genera un fanatismo extremo, que en muchas ocasiones y en muchos lugares del mundo es llevado a la violencia, algo que todos debemos repudiar pero que lamentablemente se está asentando más y más en el gen de todos. El fanatismo nunca es bueno, pienso que es uno de los grandes problemas que tenemos como sociedad hoy por hoy, y es una de las razones por las cuales llegamos a que la misma se desequilibre. Ocurre en el fútbol, ocurre en la música, ocurre demasiado en la política, ocurre con cualquier otra cosa. A veces es inevitable caer en el fanatismo, por mi parte siempre trato de que no. No me considero fanático de nada más que el fútbol. El tema está cuando no es un fanatismo sano y se convierte en algo mucho peor.

La mayoría de gente que conozco a la que no le gusta el fútbol es porque están en contra de ese fanatismo. No es que no les gusta el deporte porque les parece inútil la regla de no tocar la pelota con la mano o se les torna aburrido el juego de posesión que se pueda dar en un momento del juego, sino que no les gusta lo que genera el fútbol en las personas. Algo totalmente respetable, siento que a mí me pasaría lo mismo si no hubiese nacido en un país futbolero y en una familia que en muchos casos depende de este deporte. Pero no me gusta cuando se confunde. A mí no es que no me gustaba Justin Bieber cuando lanzó Baby, no me gustaba el fanatismo extremo -pero en ese caso sano- que generaba en las personas.

Prittish a dit :
Particularmente, los medios de la televisión nos bombardean a cualquier hora del día con sucesos en donde tanta es la violencia aplicada por éste fanatismo que el problema pasa a ser judicial, llevando a la luz todo el problema que ocasionan cuando se pasan de la raya. Éste deporte invierte mucho dinero en seguridad en cada uno de los partidos jugados, ya que de no haber organismos policiales, estaríamos frente a una situación caótica incontrolable.

¿Qué opinas de éste tipo de situaciones?
¿Sos un fanático del fútbol?¿Presenciaste una situación violenta causada por éste deporte?

En Argentina, se consolidó la cultura del barra brava, de dar todo por el equipo y si es posible la vida, de pelearse con los demás sólo porque no comparten la misma pasión que vos. Esto se dio porque el fanatismo llegó a un punto en el que se lo confunde con la violencia. La violencia nunca se justifica, bajo ningún punto de vista, y pienso que es una de las grandes deudas que tenemos como sociedad. Como dijeron anteriormente, es todo un reflejo de lo que somos como sociedad.

No me queda otra que repudiar todas esas cuestiones. No podemos caer en la violencia. Presencié muchas situaciones violentas estando en la cancha. Peleas de los hinchas con la gendarmería, insultos y disturbios en plateas y tribunas entre personas del mismo equipo porque dijeron algo que no le gustó al otro en lo que no estaba de acuerdo y viceversa, entre tantos otros casos que si te ponés a pensar, es mejor olvidar.

Neelfr a dit :
yo sé que es alta contradicción y que el fútbol es 1 ministerio más del gobierno pero aguante ir a la cancha los domingos es lo único q puedo compartir con mi viejo sin que me rompa las bolas/pelearnos

lo que pasa con el fútbol es que maneja mucha guita, por eso es tan importante, hoy en día tiene más poder la fifa q el gobierno de un país y entonces es como medio preocupante

Esto. Es una de las únicas cosas que puedo disfrutar de manera compartida con amigos (bueno, no tengo a nadie de mi mismo equipo pero a alguno que otro llevé) o miembros de mi familia. En Alemania por ejemplo está mucho más arraigada la cultura de ir a la cancha el fin de semana en familia; la mujer, el marido, los hijos. Pero muchas veces caemos en la tentación de decir que en Europa no pasa, cuando en realidad también. O nos olvidamos de los ultras, de los hooligans?

La concentración de dinero que maneja el fútbol es algo inimaginable. Durante las últimas décadas más que nada aumentó. En el 84 Maradona fue traspasado al Nápoli por 7,5 millones de dólares, que para la época era una salvajada. Hoy por hoy, con esa plata no podés hacer nada. No estoy de acuerdo con esto, claro, porque si te ponés a hacer cuentas, te vas a dar cuenta de que toda la cantidad de dinero que se maneja en el fútbol puede ser utilizada para cuestiones que realmente ayuden a un país o región, como crear hospitales, escuelas, etc.

Chibilucia a dit :
Cuando mi país ganó el mundial en 2010 cualquier tema de conversación allá donde fueras era sobre fútbol. Gente sintiéndose extremadamente orgullosa por algo tan tonto, yendo con banderas españolas a cualquier lado. En los coches, en los balcones de los edificios, en la ropa, en todos los sitios posibles. Sé que eso no hace daño a nadie pero en parte me asusta saber que un deporte puede definir tanto a un país.

Cuando iba a primaria había niños que se peleaban entre sí por defender a equipos diferentes, y yo me preguntaba qué clase de situación debían vivir en casa para darle tanta importancia al fútbol con 7/8 años y ser capaces de pegar a un compañero por eso. Incluso había padres imbéciles que veían bien eso.

Básicamente no podemos negar que hay un montón de personas cuya vida gira en torno a un deporte y pueden hacer cualquier cosa por él.

El fútbol une y divide masas. El objetivo está en que se lo haga por un fin común, con buenas intenciones. El día que las instituciones que están como autoridades se den cuenta del poder que tienen en las personas y lo usen para hacer buenas acciones, cambiaría todo el paradigma. No digo que no se haga, porque de hecho en muchos equipos y países se hace.
Verdomice
« Consul »
1512078720000
    • Verdomice#7329
    • Profil
    • Derniers messages
    • Tribu
#8
  0
Me gusta el fútbol, lo practico pero ya no tanto por mis problemas... Era portero y uno muy bueno pero eso no viene al caso. En Colombia se ve mucho fútbol o al menos eso es lo que yo me imagino, aquí en Colombia los partidos son vistos por muchas personas, incluso se llena un estadio completo y cosas así, es lindo ver a la tribuna gritar, entonar los canticos y tocar los instrumentos pero hay un problema, un gran gran problema y ese problema se llama falta de tolerancia, muchos hinchas por no decir la mayoría se matan por una camisa, banderas, cosas del pasado, insultos y cosas relacionados es tan triste que un deporte tan hermoso como este se tenga que manchar por culpa de gente inescrupulosa y falta de valores. La verdad ya no soy tan ''hincha'' de mi equipo preferido es más, ya ni veo partidos ni me preocupo por cosas que le sucedan no me interesa si gana o no una copa, liga o cosas parecidas, el fútbol ya esta dejando de gustarme y es por tanta violencia que este causa, veo muy pero muy pocos partidos, me interesa otro tipo de fútbol como lo es el europeo que es un poco más ''bonito'' y tengo que decir que tengo varios amigos que han pasado por cosas horribles por culpa de estos ''hinchas''... Espero que esta situación algún día mejore en todo el mundo.
Viktorlol5
1518216840000
    • Viktorlol5#0000
    • Profil
    • Derniers messages
#9
[Modéré par Bog, raison : Por favor lee el hilo antes de comentar.]
Fankycat
« Citoyen »
1518300060000
    • Fankycat#0000
    • Profil
    • Derniers messages
#10
  0
Prittish a dit :
¿Qué opinas de éste tipo de situaciones?

El fútbol, tiene como una característica bastante importante la idiología de la ''Pasión'', la adrenalina, y la importancia de ver a dos bandos alentando a sus equipos por ver quién va a ser el ganador de la partida.

Yo difiero con la mayoría de interpretaciones, acciones o incluso momentos específicos de la violencia colectiva.

El hecho de ver a una gran cantidad de personas en un ambiente de violencia por una situación mayor como es; patear una pelota, realmente es algo que debería dar vergüenza para la generalidad de personan que atentan, incluso, con la vida de las personas que intenta agredir por simplmente estar en desacuerdo.

Supongo que este tipo de actitudes se deben al pensamiento de esta multitud de querer mostrar su fanatismo/destreza/habilidad desde el agredir a una entidad, sin darse a la consciencia de que realmente no debería ser de esa forma, ni siquiera debería haber desacuerdos.

Prittish a dit :
¿Sos un fanático del fútbol?¿Presenciaste una situación violenta causada por éste deporte?

No soy fanático, no tengo equipo y no me interesa ver el deporte.

De hecho, en un principio, el deporte me gustaba, hasta que un compañero, el cual era muy violento y muy estricto con esta actividad, incluso hasta llegar a agredir físicamente y psicológicamente con los que jugaba, hizo que dejara de interesarme con este ocio.

Se han encontrado y narrado situaciones en las que, un desacuerdo como lo es el fútbol, ha causado muertes.

http://www.colimdo.org/media/SyncCMSMedia/80363/andres-escobar-2.jpg



Ésta es la fotografía de un autogol por el jugador Andrés Escobar. Éste autogol le costó la vida, al ser asesinado por un fanático, Humberto Muñoz.


La Nación a dit :
Cuando él vió que el hombre que tenía enfrente sacó un arma y le apuntó, sólo atinó a cerrar la puerta. De nada sirvió. El agresor disparó ocho balazos que atravesaron la frágil placa de madera. Siete disparos, agrupados de la cintura para abajo, hirieron de gravedad al barrabrava de Boca . El asesino guardó la pistola 9 mm, bajó los tres pisos por escaleras del edificio D6 del barrio Don Orione, de Claypole, y abandonó la manzana 33 en el mismo auto gris en el que había llegado junto con dos cómplices.

Gustavo ''el Oso'' Pereyra.


La Nación a dit :
Viajaba en un tren de la ex línea San Martín, que une Retiro con Pilar, tras haber presenciado el partido que disputó su equipo favorito, Boca Juniors, con el de Independiente, en Avellaneda.

La idea, compartida con un grupo de amigos, era prolongar el festejo por la obtención del campeonato en la casa de uno de ellos, en William Morris. Nunca llegó. Poco antes de arribar allí, fue baleado a quemarropa. Murió cuando era trasladado en un vehículo a un hospital de la zona.

Ramón Santillán.


Télam a dit :

El jóven universitario que el jueves 19 fue apuñalado en el corazón en ese barrio por festejar el último triunfo de Boca en la Copa Libertadores, Murió en el Hospital Argerich donde permanecía internado en estado crítico.

Eduardo Cicchino.



3 Víctimas del fútbol.


Yo debo pensar, que, al igual que la tauromáquia, la violencia en el fútbol debería con el tiempo desaparecer.

  • Forums
  • /
  • Atelier 801
  • /
  • Hors-sujet
  • /
  • Ciencia y actualidad
  • /
  • El futbol y su fanatismo conflictivo
© Atelier801 2018

Equipe Conditions Générales d'Utilisation Politique de Confidentialité Contact

Version 1.27